Inspección Pruebas de Humo

Inspección Pruebas de Humo


Essal se encuentra realizando trabajos en el servicio de recolección y tratamiento de aguas servidas en diversas comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos para detectar conexiones ilegales de aguas lluvias al sistema de alcantarillado. A través del “Plan Integral de Aguas Lluvias”, se ejecutará un programa de Pruebas de Humo que consiste en una completa revisión para combatir esta problemática y mejorar al servicio que prestamos a nuestros clientes.

Pruebas de Humo
La ejecución de los trabajos implica la utilización de humo para detectar de forma visual las conexiones irregulares. Frente a esta situación, si las instalaciones interiores no cumplen con normativa, podría ingresar humo al interior del domicilio. Es importante señalar que este humo es inocuo y no reviste riesgo para la salud de las personas.

Aguas de Lluvia
Las empresas sanitarias se encargan de la recolección de las aguas servidas, por tanto y de acuerdo a la ley, las tuberías que transportan las aguas servidas están diseñadas y dimensionadas exclusivamente para las aguas provenientes del interior de los domicilios (baños, cocina). Si no existe una adecuada infraestructura y gestión de las aguas lluvias, éstas podrían introducirse en forma irregular en la red de Essal, provocando su colapso y posterior rebase.

Volver