1. ¿Cual es el horario de Atención de las Oficinas Comerciales de SURALIS?
Para revisar el horario de atención,
Ingrese Aquí
2. ¿Dónde puedo pagar mi cuenta?
Puede pagar su cuenta de forma digital en
Suralis.cl o Sencillito, Servipag, Unired, Banco estado y Santander.
Para pagos de manera presencial lo puede hacer en Caja Vecina, Servipag, Sencillito, Unimarc y Líder. Para ver cuales están disponibles en su localidad
Ingrese Aquí.
3. Una cuenta atrasada, ¿puede ser cancelada con los recaudadores externos?
Sí, para ello es necesario presentar su boleta y/o indicar su número de cliente. Tendrá la opción de pagar el saldo anterior de la última boleta vigente o el total de la boleta.
4. ¿Qué debo hacer, si no he recibido la boleta?
En caso de no recibir la boleta de consumo, puede solicitar su reemplazo en cualquier Oficina Comercial de Atención de Clientes, contactar a nuestra línea 600 401 4001 o descargarla a través de nuestra página
Web
5. ¿Se puede cambiar la fecha de pago?
No, no es posible cambiar la fecha de pago porque están organizados de manera geográfica. Cada grupo tiene su propia fecha de lectura, facturación y vencimiento.
6. ¿Qué es el Subsidio de Agua Potable?
El subsidio de Agua Potable, es una ayuda que entrega el Estado a familias de escasos recursos o con problemas económicos, que les impida pagar el total de su cuenta de agua potable. El beneficio es asignado por las Municipalidades vía Decretos Alcaldicios. Para acceder a este beneficio el cliente deberá postular en su Municipalidad respectiva o en las Oficinas Comerciales de Atención de Clientes de SURALIS.
7. ¿Cuáles son las causas de un aumento de consumo?
- Acumulación de consumos anteriores no facturados.
- Pérdidas de agua en artefactos sanitarios.
- Fugas subterráneas en la instalación interior de la propiedad.
- Mayor consumo estacional.
- Error en la lectura de su medidor.
- Daño o desperfecto en el medidor.